domingo, 15 de mayo de 2022

El Arzobispo de Mt. Hagen, en la Papuasia, preside la Eucaristía a las comunidades

Los Obispos, como responsables en su diócesis de la iniciación cristiana, y por tanto del desarrollo del Camino Neocatecumenal en sus parroquias, cuando las visitan dentro de su habitual labor pastoral, suelen reunirse y celebrar la Eucaristía con las comunidades como signo de comunión y confirmación en la fe. También es un modo de conocer a los hermanos, sus preocupaciones, sus vivencias, y cómo el Señor poco a poco los está transformando con su gracia a través de la Palabra, la Eucaristía y la vida en comunidad.

Desde hace pocos años que se abrió el Camino en la Papuasia ya son numerosas las comunidades que han nacido. En este tiempo pascual el Arzobispo de la Arquidiócesis de Mt. Hagen, Mons. Douglas Young, pudo celebrar la Eucaristía con las cuatro Comunidades del Camino Neocatecumenal de Mt. Hagen, en Papúa Nueva Guinea, quedando entusiasmado por el espíritu y fervor misionero de estos hermanos, muchos de ellos convertidos al cristianismo gracias al anuncio de la Buena Noticia.


Mount Hagen es una diócesis cuya capital es la ciudad del mismo nombre, que es la tercera ciudad más grande de Papúa Nueva Guinea, con una población de 46.250 habitantes. Es la capital de la provincia de las Tierras Altas Occidentales y está ubicada en el gran valle fértil deWahgien el centro de Papúa Nueva Guinea continental.
Con una cultura muy ancestral y una tradición indígena muy arraigada, en comparación con otros territorios o islas colindantes, con sus tradiciones y formas religiosas, el cristianismo está creciendo poco a poco gracias a la predicación y testimonio de hermanos que viven entre los pobres como una más. 

En estos lugares el Camino Neocatecumenal está ayudando a la Iglesia a realizar y consolidar también la implantatio ecclesiae, haciendo crecer pequeños núcleos a través de familias que conforman pequeñas comunidades donde viven compartiendo la fe. Estas pequeñas comunidades están siendo además una luz para tantos otros que ven una nueva manera de vivir y relacionarse.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.