domingo, 8 de mayo de 2022

Comunidades que han terminado el Camino celebran la Vigilia Pascual en la Catedral

El itinerario del Camino Neocatecumenal finaliza con la Renovación de las promesas bautismales durante la celebración de la Vigilia Pascual con el Obispo diocesano en la Catedral. La primera comunidad del mundo que finalizó este itinerario en los años 80, la de la parroquia romana de Mártires Canadienses, celebraron solemnemente la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro del Vaticano con el Papa San Juan Pablo II, que quiso que los hermanos de las comunidades vivieran con el Pastor de la Iglesia universal este momento de profunda comunión. Vestidos con las vestiduras blancas del Bautismo cuyas promesas renovaban, todos los hermanos del mundo que han ido finalizando este proceso de redescubrimiento del Bautismo, han participado en la Vigilia en la Catedral de cada diócesis  en las que están insertadas.

Los Obispos han vivido siempre con alegría este acontecimiento tan importante para toda la Iglesia, pues estos hermanos han vivido este proceso serio y largo para poder tener una fe adulta que sea sal, luz y fermento en el mundo actual. 

Este año 2022 el recientemente nombrado Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. Munilla quiso que en medio de su Homilía tuviera lugar el canto de los niños que forma parte de la Haggadá de Pesaj hebrea, donde los hijos de los israelitas cantan: 'Porqué esta noche es diferente de todas las otras noches' y que es uno de los momentos centrales de la Vigilia Pascual en el Camino Neocatecumenal, donde aparece la transmisión de la fe de padres a hijos. Tras el canto de los niños, donde preguntan sobre los signos de la Pascua, el Obispo quiso dar una respuesta también para todos los fieles.




Publicamos el vídeo de la Homilía de Mons. Munilla, con el Canto de los niños y la respuesta que da el Obispo a todos los presentes:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.