miércoles, 27 de abril de 2016

Eucaristía celebrada en el Cenáculo con 200 Obispos y Cardenales

Publicamos vídeo de la Eucaristía celebrada en el año 2011 en el Cenáculo de Jerusalén, donde Jesucristo instituyó la Eucaristía con sus discípulos, durante la convivencia organizada por los iniciadores del Camino Neocatecumenal con más de 200 Obispos de todo el mundo. Durante varias décadas mas de un millar de Cardenales, Arzobispos, Obispos, Auxiliares y Vicarios episcopales han participado en estas convivencias donde se ha podido profundizar en los desafíos de la Nueva Evangelización y han podido conocer la praxis teológica, litúrgica, y pastoral del Camino Neocatecumenal.

Gracias a estas convivencias los Obispos han podido conocer de primera mano la misión del Camino en la parroquia y han pedido erigir en sus diócesis Seminarios internacionales 'Redemptoris Mater' o solicitado misiones ad gentes para sus diócesis, algunas debilitadas por la secularización como en numerosos lugares de Europa o todavía necesitadas de un primer anuncio, como en algunos países de Asia. 



La Eucaristía estuvo presidida por los Obispos y Cardenales Mons. Paul Joseph Cordes, Mons. Rouco Varela, Mons. Simonis, Mons. Romeo, Mons. O'Malley, Mons. McCarrick, Mons. George Pell, Mons. Urosa y Mons. Schönborn.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.