sábado, 19 de noviembre de 2022

Mons. Ruzza, Obispo auxiliar de Roma, preside el lectorado en el Redemptoris Mater de Roma

Mons. Gianrico Ruzza, Obispo auxiliar de Roma, presidió en el Seminario Redemptoris Mater de Roma la celebración del lectorado de tres seminaristas que están en este proceso de formación como presbíteros misioneros.

Mons. Ruzza celebró además los ritos propios del lectorado en una solemne Eucaristía en la recientemente reinaugurada capilla del Seminario, acompañado del equipo formativo, catequistas, y hermanos de las comunidades de los tres candidatos.




“Sed servidores humildes para poneros al servicio del pueblo sediento de la verdad. Sed portadores de la fe para que la Misericordia de Dios se abra a los hombres". Estas son las palabras que monseñor Gianrico Ruzza dirigió a los seminaristas del Colegio Diocesano Redemptoris Mater de Roma a quienes el prelado confió esta noche el ministerio del lectorado.



Comunión y seguimiento son los caminos a seguir para anunciar que Jesús ha resucitado porque nunca se cree solo sino siempre dentro de la Iglesia. Observando a Cristo, el lector irradia la comunidad de la Palabra de Dios colocándola "en el centro de la vida en todos los tiempos, para que esta palabra se convierta luego en la concreción del vivir. Esto es discernimiento". 



Con la recepción de este primer ministerio “se corre el riesgo de pensar que se ha llegado a una etapa, en cambio en este don hay que reconocer siempre la gracia y la generosidad de Dios”, añadió. Finalmente, la invitación a ser "diáconos de la palabra, especialmente para los jóvenes". Inventamos procesos para alimentar al pueblo de Dios dando cuenta de nuestra esperanza con mansedumbre y respeto para que la semilla sembrada que da fruto cuando Dios quiere, madure en sus corazones”.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.