jueves, 3 de junio de 2021

Mons. Hendriks, obispo de Haarlem-Amsterdam (Holanda) celebra la Eucaristía con la missio ad gentes de Uithoorn

La Missio ad Gentes de Uithoorn, Ámsterdam, Cinco años Evangelizando con la fuerza del Espíritu Santo en el centro de la Europa secularizada y sin Fe.

Tomás Rico y Loreto Sales son un joven matrimonio de Valencia, España que con apenas 32 años de edad cada uno, son padres de cinco hijos y que igualmente son Familia en misión del Camino Neocatecumenal en las afueras de Ámsterdam, concretamente en la localidad de Uithoorn, en Holanda.

Allí junto a otra familia española, dos italianas, una croata y un sacerdote, el padre Darek, todos del Camino Neocatecumenal conforman una Missio ad Gentes, enviados por el obispo a esa zona descristianizada y pagana. Y es que cada vez más en Europa hay ya muchas zonas de este tipo. Allí evangelizan con su presencia, con su ser familia y evidentemente anunciando la Buena Nueva. Y personas alejadas o no católicas que de otro modo no entrarían a un templo se acercan a estas familias y conocen la Iglesia, formando comunidades cristianas.

El Obispo Mons. Hendriks quiso visitarles y celebrar con ellos la Eucaristía, pues las familias que participan en la misión están al servicio de los Obispos que son las que las piden para llevar adelante la nueva evangelización.




Holanda “es un país frío con una herencia calvinista fuerte y centrado principalmente en lo económico y lo productivo. Además por sus leyes tan liberales es considerado el burdel de Europa, aquí las drogas y la prostitución son permitidas y hasta financiadas por el gobierno, sin embargo las personas, viven con un vacío profundo que el dinero no puede saciar. Dios nos ha puesto verdaderos ángeles en nuestro camino, si tú amas, allá donde sea, vas a ser acogido”, nos comenta Tomás.

“Si tú no experimentas que Cristo te quiere como eres, no hay mucho que hacer. Después de todo lo que nos ha ido pasando cada vez, estoy más convencido de que la razón por la que sufre el hombre es el pecado y no por no tener dinero o la nevera vacía. Hemos podido vivir en la riqueza y en la pobreza con libertad, experimentando cómo personas completamente paganas y esclavas de las drogas y la sexualidad se encuentran con la ternura y el amor de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.