"El Reino de Dios ha llegado a vosotros" Con estas palabras, el cardenal José Cobo, arzobispo de Madrid, invitó a los seminaristas del Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater-Nuestra Señora de la Almudena, a vivir su vocación desde la confianza y la entrega, sin buscar seguridades materiales, sino poniendo sus esperanzas en Cristo.
El pasado viernes, 14 de febrero, en el marco de la visita pastoral al Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater-Ntra. Sra. de la Almudena, el cardenal José Cobo celebró la Eucaristía con la comunidad formativa del Seminario.
En la Eucaristía, celebrada en la Fiesta de los Santos Cirilo y Metodio, co-patronos de Europa, el arzobispo de Madrid destacó varios aspectos fundamentales de su formación: la importancia de ser testigos del Evangelio en nuestra sociedad y diócesis; la apertura a todas las personas, especialmente a los más pobres y necesitados de amor y consuelo; la inculturación del Evangelio en el mundo actual, de manera realista y cercana; y el llamado a «ponernos en camino» como los discípulos del Señor, llevando solo la certeza de la presencia de Cristo y el primer anuncio del Evangelio.