domingo, 30 de julio de 2017

Mons. Ricardo Blázquez preside la Eucaristía de envío a la misión de las comunidades del Noroeste de España

El Seminario Redemptoris Mater 'Virgen del Camino' de León acogió el pasado mes de julio de 2017 una convivencia misionera organizada por las comunidades neocatecumenales del noroeste de España.

La convivencia, en la que participaron más de 400 personas con hermanos provenientes de la zona noroeste de España, iniciaron la convivencia con una celebración penitencial presidida por el obispo de León, D. Julián López y terminaron la misma con una Eucaristía de envío a la misión de dos en dos presidida por el Cardenal Mons. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española.


viernes, 14 de julio de 2017

El Arzobispo de Melbourne preside una Eucaristía de acción de gracias por los 40 años de Camino

El 9 de junio, una multitudinaria caravana viajó de Sídney a Melbourne para celebrar el 40.º aniversario del Camino Neocatecumenal en Australia. Para la ocasión, el arzobispo Denis Hart dio la bienvenida a las comunidades neocatecumenales y a representantes de todo el país en la Catedral de San Patricio.

El Camino Neocatecumenal es uno de los numerosos nuevos caminos o movimientos dentro de la Iglesia, cuyo objetivo es brindar a los católicos una fe madura, en contraposición a una meramente nominal.

Este camino forma comunidades en las parroquias, centradas en las Escrituras, la oración y la alabanza a Dios, que participan en un programa de catequesis a largo plazo en la fe cristiana.