domingo, 23 de octubre de 2022

En 2008 quedó inaugurada la Capilla del Seminario Redemptoris Mater de Macerata

El 30 de noviembre de 2008 quedaba inaugurada la Capilla del Seminario, uno de los últimos espacios del 'Redemptoris Mater' de Macerata (italia), que se había erigido unos años antes por el Obispo Mons. Tarsicio Carboni, que decididamente había pedido abrirlo en su diócesis con la intención, fundamentalmente, y siendo la tierra de nacimiento del misionero italiano en Asia en el Siglo XVI Matteo Ricci, de formar presbíteros para la China 

Nombrado Obispo en 1976, lo abrió en su diócesis y animó a su clero a acogerlo en las parroquias, abriéndolo incluso en la Catedral, donde después celebraba con gozo la Vigilia Pascual con todas las comunidades durante la Santa Noche. 

Tuvo una intuición profética cuando pensó en erigir en los años 90 un Seminario 'Redemptoris Mater' en Macerata para la nueva evangelización. En el decreto de erección del seminario escribió: “Bajo los auspicios de la Virgen de Loreto, que eligió nuestro territorio diocesano para su santuario, erijo en nuestra diócesis, patria de Matteo Ricci, Apóstol de China, la “Redemptoris Mater” seminario bajo el patrocinio de la Madonna della Misericordia”.



La construcción del Seminario, iniciada a finales de los años 90 con la puesta en junio de 1998 de la primera piedra en una celebración presidida por el entonces Obispo Mons. Luigi Conti, a la que asistieron el equipo Responsable internacional del Camino, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el P. Mario Pezzi, se ha sostenido durante años con las colectas de las comunidades de la zona y de donaciones particulares fundamentalmente, que han hecho posible la edificación de numerosos espacios modernos para los seminaristas que desde hace casi dos décadas se están formando.



En 2008 quedaba inaugurada la Capilla después de una ardua tarea constructiva, con la pintura de una bellísima Corona Mistérica que rodea toda la asamblea y que convierte el espacio en una 'aldea celeste'. A la celebración, donde tuvo lugar la bendición de la Corona y la dedicación del altar, acudió el entonces Obispo Mons. Claudio Giuliodori, que se mostró entusiasmado con el acabado final de la capilla.

A continuación un video del día de la inauguración:





Más información en la web del Seminario:

https://redemptorismatermacerata.it/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.