miércoles, 24 de noviembre de 2021

El Obispo de Córdoba consagra el altar de la capilla del Seminario Misionero Redemptoris Mater


El día 4 de noviembre del 2013 se inauguraba la capilla del antiguo convento de San Pedro de Alcántara que custodia un nuevo relicario de San Juan de Ávila y que la diócesis ha reconvertido por mandato expreso del Obispo en el nuevo Seminario 'Redemptoris Mater' de Córdoba. El Arzobispo Mons. Demetrio Fernández, viendo el ímpetu misionero del Camino y los frutos que se estaban produciendo en su diócesis abrió dicho Seminario para ayudar y potenciar esta nueva evangelización.

Recogemos la noticia publicada en el portal web diocesano con las fotografías de la consagración del nuevo altar, en medio de la capilla, siguiendo las directrices que enseña el Concilio que presenta el altar de la Eucaristía como el centro de toda la acción litúrgica y de la vida de la comunidad cristiana que se reúne para celebrar los Sagrados misterios. En una Eucaristía en la que participó todo el Seminario y el equipo de evangelización del Camino en Córdoba, el Obispo destacó la belleza de la reforma y estética empleadas y la importancia de la liturgia en la vida de los futuros presbíteros.




El Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, consagró ayer, 4 de noviembre, el altar de la capilla del Seminario Misionero Redemptoris Mater, antiguo convento de San Pedro de Alcántara. Después de más de dos años de trabajos de acondicionamiento y restauración de las obras, los formadores y seminaristas podrán orar y celebrar la Eucaristía “en un lugar que muestra verdaderamente que Dios está presente”, según afirmó en su homilía don Demetrio. Y continuó: “Cuando entramos en un templo como éste la Iglesia nos dice que es sagrado y nos recuerda que nuestra alma debe estar limpia para acoger al Espíritu Santo”.

Asimismo, el prelado indicó que la consagración de un altar es un hecho poco habitual por el cual se unge la piedra con el santo crisma de modo que “Jesucristo como piedra angular, nos convoca en la comunión de la Iglesia a acercarnos a la fuente se agua viva”.

Intervención de la capilla

Exteriormente, la obra ha consistido en arreglar las dos fachadas exteriores y la puerta, siguiendo las directrices del Servicio de Conservación de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía. En cuanto al interior, se han restaurado el retablo mayor y los retablos laterales, se ha puesto zócalo de mármol, sobre el cual se ha colocado un altar fijo de mármol, en torno al que se han situado los nuevos bancos de la capilla. Toda la obra ha corrido a cargo de la empresa constructora Lemusán, de Hinojosa del Duque.

Relicario de San Juan de Ávila

El relicario custodiado en la capilla muestra en su interior una partícula del corazón del reciente doctor de la Iglesia, que generosamente les ha regalado el Obispo. Está fabricado en piedra serena y plata y tiene la forma de la puerta de la Domus Galileae de Israel, centro de la Nueva Evangelización del Camino Neocatecumenal.


Fuente y fotos:

https://www.diocesisdecordoba.com/noticias/el-obispo-consagra-el-altar-de-la-capilla-del-seminario-misionero-redemptoris-mater

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.